Lo intentó de todas las maneras posibles, e incluso llegó a situarse a dos golpes de las líderes, pero Carlota Ciganda (67 golpes, -13) acabó entregando la cuchara al final. Huyó de los errores, convirtió putts de birdie, de eagle… Pero jugar semana tras semana junto a las mejores golfistas del mundo tiene estas cosas. Cualquiera es capaz de, con una racha, colocarse en una posición inalcanzable para el común de los mortales. Y esto fue lo que sucedió con la canadiense Brooke M. Henderson (66 golpes, -17), brillante ganadora del Meijer LPGA Classic.
La jugadora navarra salió al campo desde el T7, consciente de que tenía que comenzar a sumar birdies desde bien temprano para no descolgarse. Y lo cierto es que el plan le salió a las mil maravillas en la primera parte de su recorrido. Un birdie al 3 y un eagle al 8 la dejaban con -14, a solo dos impactos en ese momento de la primera plaza con todavía diez banderas por disputar. Sin embargo, los aciertos se pararon en seco. Los putts ya no entraban y, pese a que sus rivales tampoco conseguían dar con la tecla, no podía darles caza.
Todos estos problemas se acrecentaron con el bogey del 14 que le ponía a cuatro golpes con cuatro por disputar, una tarea muy complicada. Y en estas finalizó la ronda. Las salidas de tee a calle fueron una rémora en el juego de la pamplonica, que tuvo que pelear de lo lindo para llevar la bola a green y volver a firmar un Top 10 en un torneo que le gusta y se le da muy bien. La victoria cayó finalmente a manos de la jovencísima canadiense de PING Brooke Henderson, que a sus 19 años consigue la cuarta victoria de su carrera tras casi un año de sequía.
Tras ella, las estadounidenses Michelle Wie (65 golpes, -15) y Lexi Thompson (69 golpes, -15) quedaron a dos golpes, mientras que la primera europea del evento fue la sueca Madelene Sagstrom (65 golpes, -14).
En cuanto al resto de la expedición española, tanto Beatriz Recari (68 golpes, -9) como Azahara Muñoz (68 golpes, -9) volvieron a repetir guarismos –cuatro aciertos y tres errores la navarra, por cinco y cuatro la malagueña- para quedarse a las puertas del T20 a menos de dos semanas de que tenga lugar el Women’s PGA Championship, segundo Major del curso.
Pingback: Ciganda, Muñoz, Recari, Hernández, Sobrón y Lee, españolas a por el Meijer LPGA Classic de Michigan OpenGolf.es