Aunque no pudo igualar los guarismos que presentó durante la jornada del movimiento, Carlota Ciganda (67 golpes, -17) se ha despedido del CME Group Tour Championship, último torneo de la temporada de la LPGA, con un brillante Top 10. La jugadora navarra, que había comenzado el torneo con varias rondas que la habían situado muy atrás en la tabla, remontó el vuelo durante el fin de semana para acabar presentando unos números que la sitúan muy cerca de las mejores y, para más inri, como la mejor europea de todo el evento.
Un resultado al que se llegó después de que la deportista de la Armada entregara una cartulina con cinco birdies sin errores que sirvieron para compensar los cinco pares de los cinco primeros hoyos. Todo ello después de unos números en los que la española cogió todas y cada una de las catorce calles que se pudieron en juego sobre la hierba del Tiburón Golf Club de Naples (Florida) y solo perdiera cuatro de los dieciocho greenes en regulación.
De esta manera, Carlota Ciganda se situó finalmente con un -17 con el que se quedó, eso sí, a siete impactos de una zona de privilegio en la que los números bajos estuvieron a la orden del día. De hecho, tanto Nasa Hataoka (69 golpes, -24) como Alison Lee (66 golpes, -24) acabaron compartiendo la segunda posición después de firmar un -24 tras 72 hoyos después de que la surcoreana Amy Yang (66 golpes, -27) se saliera con la suya este domingo para llevarse a casa un botín de dos millones de dólares.
La deportista asiática completó una ronda final en la que, aunque comenzó con un bogey en el 3, le dio rápidamente la vuelta a los guarismos gracias a cinco birdies y a un eagle que situaron su marcador en un -27 que fue imposible de igualar por el resto de sus rivales.
A moment Amy Yang will never forget ?@CMEGroupLPGA pic.twitter.com/SrRXYrF2Kr
— LPGA (@LPGA) November 19, 2023