No fue la segunda jornada que habríamos imaginado -tan solo una de nuestras cuatro compatriotas estará el fin de semana-, pero se ha quedado un campeonato la mar de interesante para soñar con el primer Major femenino de la historia para el Golf español. Y no, no estamos exagerando un ápice. Solo hay que ver la clasificación para darse cuenta de que Carlota Ciganda (69 golpes, -5) está a solo 36 hoyos de poder hacer historia y darnos una de las grandes alegrías de lo que llevamos de temporada.
La pamplonica, que arrancó este viernes desde el T15 en el KPMG Women’s LPGA Championship –tercer Grande de la temporada en el circuito femenino- ocupa en estos momentos la cuarta posición en solitario después de bordar el juego y situarse como una de las grandes candidatas a hacerse con la victoria sobre la hierba del Kemper Lakes Golf Club de Kildeer (Illinois). Y además lo hizo con una seguridad que nos ayuda a imaginarla levantando el trofeo.
Cuatro birdies y un solitario bogey fue la carta de presentación de la navarra, con unas estadísticas que estuvieron muy cerca de las logradas en la primera ronda y situándose a tan solo un impacto de las surcoreanas So Yeon Ryu (69 golpes, -6) y Sung Hyun Park (72 golpes, -6) y de la joven canadiense Brooke Henderson (71 golpes, -6). De hecho, la golfista española saldrá en el segundo mejor encuentro en la jornada del movimiento junto a Park, por delante de pesos pesados del circuito como Lydia Ko (66 golpes, -4) o la norteamericana Annie Park (69 golpes, -4).
Ahora bien, pese a ser una enorme alegría se trata de la única que hemos podido vivir llegado el ecuador del tercer Grande de la temporada. Y es que ninguna de las otras tres compatriotas ha podido pasar el corte y dejan a la navarra sola ante el peligro. Se trata de Luna Sobrón (75 golpes, +5), Beatriz Recari (77 golpes, +7) y la malagueña Azahara Muñoz (78 golpes, +8), que no han podido llegar al corte y se marchan del evento a las primeras de cambio.