Confiábamos hace 24 horas que la Armada femenina consiguiera hacer el corte este sábado de cara a la ronda final del Walmart NW Arkansas y lo cierto es que, con la excepción de Luna Sobrón (67 golpes, +4), las nuestras han hecho los deberes en el segundo de los tres días del evento. Ahora bien, de cara a los 18 hoyos finales será complicado que podamos ver la bandera rojigualda en los primeros puestos de la clasificación. Y es que Carlota Ciganda (70 golpes, -3), la jugadora más destacada, se encuentra en el Top 47.
Una vuelta en la que la pamplonica tuvo que remontar el vuelo después de sellar un doblebogey en su segunda bandera del día. Un error que, aunque a la postre fue el único que cometió en toda la jornada, le costó la posibilidad de haberse acercado al Top 10. Carlota convirtió su primer birdie del día en el hoyo 9, antes de hacer el cruce, lo que le dio alas para encarar la segunda parte del recorrido con ánimos renovados. Así, dos aciertos más en el 12 y el 16 le permitieron vencer al Pinnacle Country Club por segundo día consecutivo y darse una oportunidad de asomarse por la zona noble -se encuentra a cinco impactos-.
Tras la navarra aparece la balear Nuria Iturrioz (71 golpes, -2), quien ha entregado una cartulina al par del campo después de reponerse de un inicio que la hubiera dejado fuera del corte si no llega a ser por la parte final del día. Y es que los bogeys en el 13 y el 2 -inició la vuelta por el 10– fueron contestados con dos aciertos en el 7 y el 8 que le permitieron seguir con un -2 que la sitúa en estos momentos en el Top 57. Azahara Muñoz (71 golpes, -1), en el Top 66, completa la tripleta española el domingo después de una cartulina muy movida con cuatro birdies y otros tantos bogeys.
With 18 holes to play in Arkansas, @minjeegolf and @nasagolf7355 share the lead at the @NWAChampionship. ??
FULL LEADERBOARD ?? https://t.co/SIYWBIGDmB
— LPGA (@LPGA) September 26, 2021