Puede parecer una empresa difícil el hecho de tener que pelear contra toda Corea del Sur para tratar de traerse el Evian hasta España, pero no es menos cierto que Carlota Ciganda (69 golpes, -3) ya ha demostrado en múltiples ocasiones que tiene la destreza suficiente para no solo hacerlo, sino también para lograrlo. De hecho, este viernes la pamplonica ya dio muestras de lo que es capaz de conseguir con un día acertado y, si no llega a ser por una parte final que se tornó complicada, la jugadora de la Armada se habría podido ir del Evian Resort a solo un golpe del Top 10.
Y es que la navarra completó unas trece primeras banderas con mucho acierto en las que cuatro birdies sin errores le dieron la oportunidad de quedarse bordeando una zona noble en la que la presencia asiática se hace notar de lo lindo -de las doce primeras jugadoras, nueve son de este continente-. La lástima fue que a partir de aquí todo se fue al garete como consecuencia de un duro final con dos bogeys y un doblebogey que ni siquiera pudieron compensar los tres aciertos logrados en esta parte de vuelta.
De esta manera Ciganda ocupa en estos momentos el Top 19, siete golpes por detrás de la líder Mi Hyang Lee (67 golpes, -10) y a seis impactos de un podio que componen las también coreanas Hyo Joo Kim (64 golpes, -9), Sung Hyun Park (66 golpes, -9) e Inbee Park (68 golpes, -9). Una diferencia que puede imponer respeto pero que tampoco es definitiva cuando solo hemos llegado al ecuador del campeonato. Una filosofía con la que se ha empleado a las mil maravillas Nuria Iturrioz (69 golpes, +1), que con cuatro birdies y dos bogeys ha conseguido meterse en el T47 y será la segunda y última española en formar parte del campo el fin de semana.
Lamentablemente, Azahara Muñoz (72 golpes, +5) no podrá completar el pleno de las nuestras y una nueva ronda sobre el par del campo le ha impedido jugar los dos últimos días en Francia.