Carlota Ciganda (67 golpes, -3) y Azahara Muñoz (73 golpes, -2) estarán en la pelea del fin de semana para traerse a España el cuarto Major del año. Las dos carismáticas jugadoras de la Armada partirán algo retrasadas respecto al grupo de cabeza, pero se antoja suficiente para plantear batalla y encaramarse desde el mismo sábado al vagón de cabeza. Confianza no va a faltar- -y más aún después de la exhibición de la que ha hecho gala este viernes la golfista navarra-, que ha firmado una de las grandes tarjetas del día para borrar de un plumazo el dos sobre par con el que partía y colocar ya su cartulina en números rojos.
La deportista pamplonica tuvo un segundo día magnífico sobre la hierba del Kingsbarns Golf Links, convirtiendo cinco oportunidades de birdie y huyendo de los errores con unas estadísticas sencillamente espectaculares: 13 de 14 calles cogidas y 16 de 18 greenes en regulación tomados. Unos números que le han permitido escalar y escalar puestos hasta quedarse alrededor de las 30 mejores, lejos del T109 desde el que empezó la jornada. Así pues, Ciganda se muestra como la mejor clasificada para los nuestros tras 36 hoyos tras el pequeño descenso de Azahara Muñoz.
Y es que la malagueña, a pesar de haber iniciado sus 18 hoyos con un birdie en el hoyo 7 que la puso con cuatro bajo par, vivió un día complicado en los greenes que a punto estuvo de dejarla fuera del campeonato. Tres bogeys en el 9, el 14 y el 16 en unas duras condiciones la obligaron a aplicarse y a convertir un birdie en el 17 que la alejó de la quema y le permitió confirmar su presencia de cara al fin de semana. Ahora bien, a una distancia de nueve golpes respecto a la surcoreana In-Kyung Kim (68 golpes, -11), que avanza con paso firme hacia su primer Major.
Nuria Iturrioz (72 golpes, +5) consiguió acabar la jornada al par pero se tiene que despedir del evento tras no haber podido reponerse del cinco sobre par de la jornada inaugural.