La emoción se respira en el ambiente con motivo de la cuarta y última ronda del Amazingcre Portland Classic. Y es que, con solo 18 hoyos por disputar, hasta una quincena de jugadoras se sitúan en un margen de cuatro impactos de distancia y a estas horas no nos atreveríamos a dar un pronóstico de quién puede ganar el evento que se disputa en Oregón. De hecho, Carlota Ciganda (71 golpes, -10) es una de las involucradas y no nos extrañaría lo más mínimo que lograra plantear batalla hasta el final.
La navarra, a pesar de cuajar la ronda más floja de la semana durante la jornada del movimiento, le ha logrado ganar la partida al Columbia Edgewater CC por tercer día consecutivo y se planta en estos momentos con dobles dígitos en negativo, a solo tres impactos del triplete de líderes que nos encontramos de cara a la ronda final. Todo ello después de una vuelta en la que la deportista navarra tuvo que tirar de veteranía para reponerse de una tercera vuelta que inició con un bogey sin aciertos en las cinco primeras banderas.
No obstante, la doble campeona en la gira americana convirtió dos aciertos en el 6 y el 7 que le permitieron abandonar un positivo que ya no volvió a instalarse en su tarjeta en el resto del día. Así, un bogey en el 10 y un birdie en el 15 la sitúan a estas horas en el Top 10, tres impactos por detrás de un podio que conforman las norteamericanas Andrea Lee (67 golpes, -13) y Lilia Vu (69 golpes, -13) y la japonesa Ayaka Furue (67 golpes, -13), que participarán en el encuentro estelar de un torneo que nos deja a la alemana Esther Henseleit (71 golpes, -11) como mejor europea.
A stacked leaderboard we have at the @PortlandClassic! ?
Who will be taking the trophy tomorrow?
FULL LEADERBOARD ?? https://t.co/qvQAd6bJz8
— LPGA (@LPGA) September 17, 2022