EL Circuito Femenino Estadounidense (LPGA) hace escala en uno de los torneos más jóvenes del calendario. Se trata del LPGA Volvik Championship evento que nació el pasado 2016 en el sudeste de Michigan. En esa primera edición dos españolas terminaron en el Top 10, Belén Mozo que fue quinta y con ello recuperaba, prácticamente la tarjeta perdida el año anterior y Azahara Muñoz que acabó sexta.
*Volvik es una compañía coreana dedicada a la fabricación de pelotas de golf conocida por ser la número uno en llamativos colores. La empresa con más de 30 años en el mercado ofrece bolas de primera calidad de 3 y 4 capas utilizadas principalmente por jugadoras asiáticas.
Al igual que el pasado año, Shanshan Feng acude al Volvik Championship sin victoria alguna en la temporada. Días después salía con el trofeo en la maleta, el primero de tres en el año, y el número uno del mundo meses más tarde. Feng, actual dos del planeta, es la jugadora de más alto rango de un campo al que acuden cinco jugadoras incluidas en el Top 10 del ranking mundial.
De nuevo una gran representación española esta presente en el campo a una semana de que de comienzo el Women’s US Open, ellas son Carlota Ciganda, Beatriz Recari, María Hernández y Luna Sobrón. Además, también toma parte Leticia Ras-Anderica, jugadora hispano-germana, criada deportivamente en Alicante, que juega bajo bandera alemana.
Travis Pointe Country Club de Ann Arbor en Michigan. Par 72, 6.157,5 metros (6.734 yardas).
Leer: Ciganda completa un magnífico fin de semana para codearse con las mejores en el Volvik. Venció Feng
El evento reparte 1.300.000 dólares, la misma cantidad que en la pasada edición, de los que 195.000 son para la campeona.
Del 24 al 27 de mayo.