El Circuito Femenino más exigente del planeta hace parada en New Jersey para la celebración del ShopRite LPGA Classic, uno de los tres eventos en el calendario que se disputan a 54 hoyos (viernes a domingo) con treinta y tres años de historia (1986), aunque entre 2007 y 2009 no se celebró. Conocido originalmente como Atlantic City LPGA Classic fue en 1992 cuando cambió su nombre gracias a la Wakefern Food Corporation.
ShopRite es la cooperativa minorista más grande de Estados Unidos enclavada en el noreste de los Estados Unidos nacida en 1946 con más de 300 tiendas repartidas en New Jersey, New York, Connecticut, Delaware, Maryland y Pennsylvania.
144 deportistas toman parte en el evento con Lexi Thompson, cuarta golfista del mundo, como jugadora de más alto rango en el campo. En total son cuatro jugadoras incluidas en el Top 10 mundial las que están presentes en Galloway, la citada Thompson, Lee 6, A. Jutanugarn y Henderson.
Carlota Ciganda regresa al torneo tras tres años de ausencia, todo lo con contrario que Beatriz Recari, una de las fijas en las últimas ediciones disputadas en el que el último año acabó en el Top 10. Junto a las navarras estará la mallorquina Luna Sobrón quién disputa el evento por segundo año consecutivo con la intención de mejorar el puesto 66 del pasado curso en el que pasó el corte.
Seaview Hotel and Golf Club, Bay Course, de Galloway, New Jersey. Par 71 de 5.685 metros (6.217 yardas).
¡Uno más! Recari se anota un grandísimo Top 10 en Nueva Jersey en el triunfo de la local Annie Park
Reparte 1.750.000 dólares -la misma cantidad que en la pasada edición- de los que 262.500 son para la ganadora.
Del 7 al 9 de junio.