Por tercera jornada consecutiva, un bogey en el último hoyo de la vuelta le ha impedido a Carlota Ciganda (69 golpes, -8) situarse en una posición más ventajosa para afrontar los siguientes 18 hoyos. Aun así, el gran trabajo de la golfista española en los primeros compases de su recorrido le permite afrontar con garantías de éxito el último cuarto del Sime Darby LPGA Malaysia y guardarse grandes opciones de sumar su segundo Top 10 consecutivo en la gira norteamericana.
De momento, la deportista navarra ocupa el T9, pero a buen seguro que no le habría importado marcharse a Casa Club con un margen más amplio en su tarjeta. Después de todo, la pamplonica llegó a ocupar durante buena parte de esta jornada del movimiento un lugar en el podio del evento gracias a un magnífico inicio. Ciganda empezó como un torbellino los terceros 18 hoyos y un birdie en su primera bandera del día hacía presagiar que podíamos estar ante uno de los resultados del día.
Dicho y hecho. Dos pares en los hoyos 2 y 3 los acompañó con tres birdies seguidos de la cuarta a la sexta bandera para dar un salto cuantitativo en la tabla clasificatoria y meterse de lleno en la pelea por el torneo. Todavía quedaba un mundo y la representante de la Armada ya había alcanzado los dobles dígitos en negativo.
Por desgracia, aquí finalizó todo. Un bogey al 9, seguido por dos más en el 13 y en el mencionado 18 -al que solo pudo responder con un birdie al 12– le quitaron todas las opciones de pelear con la estadounidense Cristie Kerr (65 golpes, -15) y la china Shanshan Feng (68 golpes, -14) por el título. Aun así, peleará por un nuevo Top 10 en este curso y así seguir subiendo lugares en la Race to CME Globe.
En la misma situación se encuentra Azahara Muñoz (73 golpes, +2), a la que una ronda por encima del par le ha impedido seguir con las grandes sensaciones que había dejado el viernes. Cuatro bogeys y dos birdies la retrasan hasta el T28 y se queda a cinco impactos de alcanzar la zona de privilegio en el país asiático.