A pesar de que en sus 156 participaciones previas su balance se había limitado a seis Top 10 -incluido un Top 5 en el año 2014-, Paula Reto sabía que esta semana iba a ser diferente en el CP Women’s Open. Ya desde el inicio la jugadora sudafricana se subió a lo más alto de la tabla y, aunque el viernes estuvo cerca de perder comba con respecto a la líder hasta ese momento, lo cierto es que nunca se despegó del podio sobre la hierba del Ottawa Hunt Golf Club.
Y el tiempo ha acabado obsequiando finalmente a la jugadora de 32 años con una victoria que nunca olvidará. Todo ello después de una jornada de domingo en la que, partiendo desde la tercera plaza, fue capaz de lograr una primera parte de recorrido acertada con la que abrió un hueco difícil de recuperar por sus rivales. En total, la sudafricana sumó en estos nueve hoyos iniciales cinco birdies sin errores -a la postre, los únicos del día- con los que llegó a alcanzar los veinte golpes bajo par.
Guarismos que en ningún momento estuvieron al alcance de sus rivales. Ni siquiera de Hye-Jin Choi (69 golpes, -18) y de Narin An (72 golpes, -15), quienes compartían el liderato de la prueba una vez que finalizaron la jornada del movimiento. De hecho, la deportista que más cerca se quedó de hacer frente a la golfista africana ha sido Nelly Korda (67 golpes, -18), quien se quedó a solo un birdie en la última bandera de haber podido forzar el PlayOff de desempate.
En cuanto a Carlota Ciganda (67 golpes, -11), única española que ha logrado llegar a los dos últimos días de la prueba, se ha quedado a tan solo un impacto de haber podido integrar el Top 10. Una ronda con cuatro birdies sin errores le dio alas ala navarra para avanzar doce posiciones y ya tiene muy de cerca colarse entre las treinta mejores de la orden del mérito.
.@paularetoSA wins the 2022 @cpwomensopen, her first LPGA Tour win, by one stroke in Ottawa. ?
FINAL LEADERBOARD ?? https://t.co/hhD12G0Z4Y
— LPGA (@LPGA) August 28, 2022
Pingback: Carlota, Azahara y Luna, a la caza del CPKC Women’s Open