Grandísimo día de Carlota Ciganda (67 golpes, -20) en la jornada final del Portland Classic que, sin embargo, culminó sin el premio final de la victoria. La navarra, que partía desde uno de los partidos estelares del campeonato, completó un fin de semana de altura sobre la hierba del Columbia Edgewater de Oregón, pero no fue suficiente para sumar el tercer triunfo de su carrera en la mejor gira del mundo. Y la razón tuvo nombre y apellidos: Chanettee Wannasaen (63 golpes, -26).
La deportista tailandesa sumó este domingo su primer título en la LPGA tras protagonizar su mejor ronda de la semana gracias a unas estadísticas en las que apenas erró -tan solo falló una calle y tres greenes en regulación– y en las que fue acumulando un acierto tras otro hasta llegar a los siete birdies y al eagle. Toda una bomba que hizo imposible que ninguna de sus perseguidores le pudiera seguir el ritmo.
Ni siquiera una Carlota Ciganda que hasta la última bandera había tenido un día en el que se había anotado en la cartulina seis birdies sin fallos. De hecho, la mala fortuna quiso que el único error que cometió lo hiciera en el 18, lo que le impidió ocupar en solitario la tercera plaza del podio. De esta manera, Carlota iguala en el Top 3 junto a la norteamericana Gina Kim (66 golpes, -20) y la china Ruoning Yin (66 golpes, -20) en un torneo en el que la también asiática Xiyu Lin (64 golpes, -22) finalizó en el segundo lugar.
De esta manera, la española logra uno de los mejores resultados de lo que va de temporada y todavía tiene muchas opciones de pelear por el Top 20 en la orden de mérito de la temporada.
From qualifier on Monday to Champion on Sunday ?
Chanettee Wannasaen wins the Portland Classic! pic.twitter.com/yyeGksTKsN
— LPGA (@LPGA) September 4, 2023