«Realmente triste y decepcionada por lo intoxicación sufrida anoche, tuve que retirarme del torneo. Lección aprendida, la próxima vez tendré aún más cuidado con lo que como en esta parte del mundo!», de esta forma y con una imagen en la que se podían ver unas galletas y una bebida isotónica explicaba la navarra, tres veces campeona en el Tour, el por qué de su retirada en el Blue Bay LPGA, evento del Tour LPGA que tiene lugar en China.
De esta forma el torneo se queda con Carlota Ciganda como única española en el campo. La también navarra se mantiene en el Top 25 finalizada la segunda jornada en el Jian Lake Blue Bay Golf Course de Hainan Island en China.
Ciganda, que comenzaba con dos birdies en las primeras cinco banderas, fue perdiendo fuelle de tal modo que en los siguientes diez hoyos anotó un doblebogey y un tres birdies. Un nuevo birdie en el 17 dejaba a la española con un 74, mismo resultado que el entregado un día antes.
Por delante tan solo cinco jugadoras bajo par, la coreana Sei Young Kim líder en solitario con (-2) y la noruega Suzann Pettersen, la taiwanesa Candie Kung y las estadounidenses Austin Ernst y Ryann O’Toole todas ellas empatadas con -1 en la segunda plaza.