Le ha costado poner en marcha la maquinaria, pero lo cierto es que ahora se encuentra a pleno rendimiento. Y es que después del doloroso debut de Carlota Ciganda (67 golpes, -3) en este BMW Ladies Championship que se está disputando sobre el Seowon Hills surcoreano, la navarra no ha hecho más que subir sus prestaciones hasta el punto de adentrarse en la última ronda del torneo con una cartulina en negativo y a cinco golpes de una zona noble que se antojaba altamente improbable hace tan solo unas horas.
Y todo ello lo ha conseguido en los primeros nueve hoyos de la ronda sabatina. Unas banderas iniciales en las que ha puesto de manifiesto que lo de las primeras horas no había sido más que un resbalón inoportuno. La doble campeona en la LPGA se anotó saliendo por la décima bandera dos birdies, dos eagles y un bogey con los que encaró la segunda parte del recorrido con un resultado parcial de cinco bajo par.
La lástima es que el resultado se quedó aquí y no pudo añadirle más aciertos a la cartulina, con lo que la jugadora de la Armada se sitúa momentáneamente en el Top 37 de la prueba a falta de la ronda final. Una vuelta en la que despejaremos la gran duda existente sobre quién se llevará a casa el torneo. Un evento en el que la igualdad seguirá siendo parte indisociable del mismo hasta su finalización, tal y como se ha demostrado este sábado.
Tanto la sudafricana Ashleigh Buhai (69 golpes, -12) como la australiana Minjee Lee (71 golpes, -12) comparten el liderato de la prueba, pero a tan solo un golpe aparecen por detrás los nombres de Lydia Ko (69 golpes, -11) y Alison Lee (70 golpes, -11), quienes no han dado su brazo a torcer y serán protagonistas de algunos de los encuentros estelares del domingo.
?????
Hye-Jin Choi nearly aced the par 4, 17th, the #AonRiskReward Challenge hole this week! pic.twitter.com/ANcpLR2NMX
— LPGA (@LPGA) October 21, 2023