No está siendo nada fácil la aventura de las jugadoras en este The Oregon Golf Club, complejo que acoge esta semana el Cambia Portland Classic de la LPGA. Y es que, para que se hagan una idea, huelga decir que apenas una veintena de jugadoras han logrado situarse en el ecuador del evento con una cartulina negativa. Por fortuna, una de ellas es española y en esta jornada del movimiento peleará por darse grandes oportunidades de cara al domingo.
Se trata de Carlota Ciganda (71 golpes, -5), quien ha vencido al complejo por segundo día consecutivo para formar parte del podio del campeonato en una semana en la que está demostrando que su participación y posterior triunfo en la Solheim Cup le ha dado alas de cara a seguir compitiendo por cotas altas junto a las mejores. De hecho, la pamplonica se ha situado a apenas tres golpes de Jin Young Ko (67 golpes, -8), líder del torneo, con una vuelta muy trabajada desde los primeros instantes.
De hecho, en la tercera bandera la española tuvo su primer contratiempo en forma de bogey. Un fuego que, no obstante, apagó con prontitud gracias a los aciertos del 4 y el 5. Además, un nuevo birdie en el 10 situaba las cosas muy favorables para la pamplonica, quien consolidaba su lugar entre las mejores. Sin embargo, dos errores en el 11 y el 12 la situaron de nuevo al par y solo un nuevo acierto en el 15 le permitió terminar en negativo y con la tercera posición que ocupa en estos momentos.
Junto a ella, este fin de semana la acompañara la balear Luna Sobrón (73 golpes, +5) quien, a pesar de su cinco sobre par, ha logrado hacerse un hueco en los 36 hoyos finales. No pueden decir lo mismo Azahara Muñoz (78 golpes, +7) y Nuria Iturrioz (78 golpes, +11), que quedan eliminadas de la competición a las primeras de cambio.
Playing in her first tournament since the Olympics, Jin Young Ko is showing no signs of rust as she finishes Round 2 of the @PortlandClassic on top of the leaderboard.
FULL LEADERBOARD ?? https://t.co/7ZxJvruNrK
— LPGA (@LPGA) September 18, 2021