No pudo ser. Una auténtica montaña rusa de emociones en los últimos 18 hoyos han alejado a Carlota Ciganda (70 golpes, -4) de su primer triunfo esta temporada en el circuito norteamericano femenino. La jugadora navarra, que partía desde la cuarta plaza, ha calcado los guarismos del sábado con seis birdies y cuatro bogeys para aguantar en el Top 4 del Scottish Open en un día en que parecía que la australiana Karrie Webb (73 golpes, -5) podía hacerse con el triunfo, pero que un doblebogey y un bogey en sus tres banderas finales la han llevado al segundo puesto, a un golpe de la surcoreana Mi Hyang Lee (66 golpes, -6), flamante campeona.
Ciganda, que había acumulado tres birdies y un bogey en sus nueve primeras banderas, se vino abajo al inicio de su segunda vuelta, cuando dos bogeys consecutivos en los hoyos 10 y 11 le privaron de seguir en la pugna. Y es que aunque después quiso recuperarse –y de hecho lo hizo- no le dio tiempo para nada más que tres birdies, que junto con el error del 16 la pusieron con el cuatro bajo par que campea en su marcador, a tres de Hyang Lee, que se estrena esta temporada en la LPGA.
De este modo, la pamplonica suma su mejor resultado del curso –superando los Top 5 del Kingsmill y del US Open de hace un par de semanas- y consigue una marca increíble con cinco Top 10 en los siete últimos eventos que le abren de par en par las puertas del combinado europeo de la Solheim Cup, que se dará a conocer en solo unos días –cabe recordar que la cita bianual tendrá lugar el fin de semana del 18 al 20 de agosto en el Des Moines Golf and Country Club de Iowa-.
Belén Mozo (78 golpes, +19), segunda y última española en acceder al fin de semana, se despidió tras otra vuelta cargada de errores en la que dos doblebogeys y cuatro bogeys coparon todo el protagonismo para mantenerla en el T72, última plaza de entre todas las jugadores que realizaron el corte.
Pingback: Media docena de españolas se baten esta semana en los links del Gullane GC, sede del Scottish Open OpenGolf.es