Lo cierto es que no ha sido el mejor de los inicios para la Armada en el Scottish Open, evento que debuta esta temporada en el circuito norteamericano femenino y que sirve de antesala para el British Open, cuarto y penúltimo Major del año.
Y es que de las seis compatriotas que salían en el día de hoy a la hierba del Dundonald Links –el lugar donde Rafa Cabrera-Bello consiguió una importante victoria hace dos semanas- tan solo la navarra Carlota Ciganda (71 golpes, -1) ha podido entregar una cartulina con números en negativo para soñar con colarse entre las mejores durante los próximos días.
La pamplonica ha vuelto a demostrar una vez más por qué es la gran referencia española este año. Con un juego férreo y sin fisuras le ha ganado la partida al complejo británico después de un gran comienzo con dos birdies en sus tres primeras banderas. Un dos bajo par que siguió aguantando pese al bogey del 17 –inició su vuelta por el 10-, pues otro birdie en el 18 le permitió seguir con dos abajo a falta de su segunda vuelta. Sin embargo, el ritmo de birdies se paró y un bogey en el 7 le hizo bajar hasta el -1 que en estos momentos la coloca en el T14 del evento, a seis impactos de la veterana australiana Karrie Webb (65 golpes, -7), flamante líder en las primeras horas.
Por detrás de ella hay que bajar hasta el T95 para encontrar a nuestra siguiente compatriota. Se trata de Nuria Iturrioz (77 golpes, +5), a la que cuatro birdies en las últimas seis banderas le han permitido sobreponerse de un mal inicio. Patricia Sanz (78 golpes, +6), Belén Mozo (78 golpes, +6), Marta Sanz (79 golpes, +7) y Noemí Jiménez (79 golpes, +7), completaron el día para la Armada.