Solo un bogey en su antepenúltima bandera del día ha privado a Carlota Ciganda (68 golpes, -8) de encontrarse en estos momentos en el podio del Japan Classic y quedarse a solo cuatro impactos de distancia de Minjee Lee (64 golpes, -13). La jugadora española, que ha vuelto a dejar grandes muestras de su excepcional estado de forma, es de largo la mejor jugadora del campeonato de fuera de Australasia y de las pocas que peleará este domingo por la victoria con ciertas garantías de éxito.
Y es que la navarra volvió a presentar unos números colosales de tee a green –nueve de catorce calles cogidas y catorce de dieciocho greenes en regulación-, mejorando los números con el putter que había presentado 24 horas antes -en esta ocasión tan solo tuvo que echar mano en 29 ocasiones de su palo corto-. De hecho, para la pamplonica todo estaba yendo viento en popa con esos cinco birdies sin fallos que acumulaba después de pasar por el green del hoyo 15. Sin embargo, tal y como pasó en la primera jornada con el par 3 del 12, en esta ocasión el error le ocurrió en el 16.
Un contratiempo que la obligó a retirarse del podio y descender un poco hasta llegar al Top 5, a un impacto de la local Nasa Hataoka (69 golpes, -9) y la surcoreana Jiyai Shin (69 golpes, -9), a dos de la también nipona Sakura Koiwai (66 golpes, -10) y a cinco de la ya comentada Minjee Lee, quien ha llevado a cabo la mejor ronda del día con ocho birdies sin errores para situarse cerca de sumar la quinta victoria de su carrera en la LPGA –segunda de la temporada tras el Volvik del mes de mayo-.
Azahara Muñoz (70 golpes, Par), segunda y última española en estos eventos finales del circuito americano, consiguió vencer a las adversidades con una cartulina con tres birdies y un solitario error para abandonar los últimos puestos de la tabla y establecerse en el T58.