Todavía no hay nada perdido para Carlota Ciganda (72 golpes, -4) en este US Women’s Open que se está celebrando en Bedminster (Nueva Jersey). Y es que aunque la jugadora navarra haya finalizado sus terceros 18 hoyos al par del campo después de una vuelta con dos birdies y dos bogeys, se ha guardado un as en la manga y peleará el domingo desde el Top 8 para alzarse con el primer Major de su carrera, del que en estos momentos le separan cinco golpes.
Unos números difíciles, pero no imposibles de lograr. Eso sí, debe tener meridianamente claro que si quiere gobernar en territorio Trump deberá hacer frente a las numerosas jugadoras asiáticas que se encuentran en la zona alta de la tabla. Ni más ni menos que siete, encabezadas por las surcoreanas Amy Yang (70 golpes, -8) y la gran sorpresa Hye Jin Choi (70 golpes, -8) y la china Shanshan Feng (72 golpes, -9), líder, que a pesar de haber firmado el par en todos los hoyos del recorrido y coronar la vuelta con un birdie en su última bandera continúa integrando la cabeza de la clasificación una jornada más.
A estas tres deportistas le siguen las también surcoreanas Sung Hyun Park (67 golpes, -6), Mirim Lee (67 golpes, -5), So Yeon Ryu (71golpes, -5) y Jeongeun Lee (73 golpes, -5), volviendo a demostrar la supremacía del país asiático en la categoría femenina de este deporte. Aunque no pueden despistarse mucho, pues detrás de ellas aparecen la norteamericana Cristie Kerr (70 golpes, -4) y la pamplonica, que a pesar de las estadísticas tanto a nivel de salidas como de calle a green no ha podido ganarle la partida al complejo.
Tampoco lo ha podido hacer la malagueña Azahara Muñoz (80 golpes, +10), que ha entregado la peor tarjeta de una integrante de la Armada esta semana después de un comienzo aterrador –cometió ocho bogeys en sus diez primeras banderas- que le han hecho imposible poder aspirar a mejorar su clasificación.