Enorme zarpazo de la navarra Carlota Ciganda (66 golpes, -6) en esta tercera jornada del KIA Classic, el evento que da la bienvenida en menos de una semana al primer Major de la temporada. La jugadora española cuajó una de las mejores rondas de las llevadas a cabo el sábado y se sitúa muy cerca del Top 10, guardándose una posibilidad de vivir el domingo una gran ronda con la que dar el salto definitivo hacia la zona noble de la tabla. Y es que si la pamplonica juega solo la mitad de bien de lo que lo ha hecho hoy tiene muchísimo camino ganado.
La joven jugadora de la Armada entregó una cartulina con siete birdies y solo un bogey, lo que le hizo avanzar un buen puñado de puestos hasta el punto de colocarse en el T16, a solo dos impactos de un Top 10 del que forman parte golfistas de la talla de Gerina Piller (67 golpes, -8) o la surcoreana Sung Hyun Park (69 golpes, -8). Aunque no es la única jugadora nacional que ha finalizado con guarismos en negativo, pues Azahara Muñoz (69 golpes, -3) –pese a un errático inicio en el que encadenó hasta dos bogeys en los primeros ocho hoyos- pudo volver a la senda recorrida el primer día y finalizar el sábado con 69 golpes lejos, eso sí, un poco alejada del Top 10.
De las otras dos jugadoras nacionales, luces y sombras para las nuestras. Y es que mientras que Beatriz Recari (71 golpes, -2) consiguió arañarle un golpe al complejo de Carlsbad, la joven María Parra (77 golpes, +4) se vio superada por un final de vuelta con demasiados errores -tres bogeys y un doblebogey para ser precisos- y se queda integrando con el T70 una de las últimas plazas de los jugadores que han alcanzado esta tercera ronda.