Tras dos rondas consecutivas por debajo de los 70 impactos, Carlota Ciganda (70 golpes, -7) no ha podido bajar de estos guarismos en la ronda que, presumiblemente, marcará el devenir de su participación en este CP Women’s Open que está teniendo lugar sobre la hierba del Ottawa Hunt and Golf Club canadiense. Y eso que la deportista navarra lo intentó de todas las formas posibles. Sin embargo, una primera parte de recorrido poco acertada, acabó marcando el rumbo de una ronda que, no obstante, no le impedirá pelear por colarse este domingo en la zona noble.
Hablamos de inicio complicado porque Carlota, ya desde los primeros instantes de la jornada del movimiento, sufrió de lo lindo al campo. Lo demostró con un bogey en la primera bandera del día y, aunque pudo corregirlo con un acierto en el 6, otro error más en el 7 la obligó a hacer el cruce con una cartulina en positivo. Una situación que complicaba enormemente su intento de pelear por cotas altas y que, no obstante, no fue óbice para ponerse el mono de faena y atacar desde los primeros minutos de la segunda parte del recorrido.
Fue así como llegaron los birdies en el 10, el 12 y el 14 que situaron su cartulina en un dos bajo par momentáneo que la invitaba a luchar por todo. Pero entonces los errores volvieron a su tarjeta y los bogeys en el 15 y el 16 la dejaron a expensas de un acierto final para evitar firmar una cartulina al par. Este, por fortuna, llegó en el 18. Así pues, Carlota se sitúa en el Top 25 de la prueba, tres impactos por detrás de un Top 10 que dominan las surcoreanas Hye-Jin Choi (66 golpes, -16) y Narin An (68 golpes, -16).
With 18 holes to play in Canada, Hye-Jin Choi and Narin An share the lead over a crowded leaderboard at the @cpwomensopen.
RECAP ?? https://t.co/YBuBNZAcfk
— LPGA (@LPGA) August 28, 2022