Una vez mas nos volvemos a quedar con la miel en los labios en este comienzo de año en los principales circuitos del panorama mundial. Y es que si en la matinal de este domingo ha sido Nacho Elvira el que ha caído en el PlayOff de desempate en el Maybank Championship, en la madrugada del domingo al lunes ha sido Carlota Ciganda (69 golpes, -21) la que no ha podido hacerse con la victoria en la Founders Cup después de salir en el partido estrella de la cuarta ronda.
Y es que, a pesar de liderar durante bastantes minutos la prueba sobre la hierba del Wildfire Golf Club de Phoenix, la jugadora navarra terminó por ceder después del empuje de la surcoreana Jin Young Ko (65 golpes, -22), quien tomó impulso desde atrás para, con una vuelta con siete birdies sin errores, conquistar su tercera victoria en el circuito más importante del mundo. Aunque centrémonos en la pamplonica, a la que muchos situaban campeona después de un inicio brutal con cuatro birdies sin errores en las siete primeras banderas.
Unos siete hoyos iniciales en los que la española le mantuvo el pulso a la china Yu Liu (70 golpes, -21) sin apenas inmutarse. De hecho, en ese momento su cartulina reflejaba un interesante –22 con el que se situaba en lo más alto de la tabla. Sin embargo, dos errores en el 8 y en el 11 hicieron saltar las alarmas. La española tenía siete banderas por delante para tratar de volverle a coger el punto al campo y recuperar el cetro del torneo. Pero solo acertó con el birdie del 14.
Un –21 total que la lleva a conquistar su segundo Top 5 en los cuatro eventos que ha disputado este curso y que la sitúa octava en la Race to CME Globe. Azahara Muñoz (72 golpes, -12), segunda y última española este fin de semana, acabó entregando una cartulina con tres birdies y otros tantos bogeys para situarse en el T27.
Pingback: Carlota, Azahara y Luna a por la Founders Cup en Arizona