Lo de Carlota Ciganda (69 golpes, -3) en este tramo final de la temporada de la LPGA está siendo una cosa de otro planeta. Si la semana pasada nos quedamos a nada de verle levantar su tercer trofeo en la gira más importante del mundo -salió en el último encuentro del campeonato en China y durante muchos momentos de la ronda final lideró la prueba-, esta semana se ha puesto como objetivo volver a repetir un lugar en las primeras plazas del Swinging Skirts LPGA Taiwán.
Y es que la jugadora navarra ha vuelto a engrasar la maquinaría tras el desliz presentado en la tarjeta del pasado domingo y se ha colocado dentro del Top 10 con unos números que hablan mucho -y muy bien- de su estado de forma. No hay más que darse una vuelta por esos 25 putts en 18 hoyos para observar hasta dónde llegó su acierto. Es más, si la hubiésemos visto conquistar momentáneamente la segunda plaza en solitario del torneo no le hubiese extrañado a nadie, pues la española se colocó desde bien temprano en el podio.
Los cinco birdies sin errores de los 15 primeros hoyos fueron un bálsamo espectacular para curar las heridas de lo acontecido hace unos días en Shanghai. Y de hecho todo hubiese sido espectacular si no llega a ser por el doloroso doblebogey en el par 4 del 16, una bandera que se le atragantó sobremanera y la acabó deslizando hasta el Top 9, a cuatro de la líder, la inglesa Jodi Ewart Shadoff (65 golpes, -7). No obstante, la navarra seguro que no da su brazo a torcer y a partir de mañana irá a por todas en la búsqueda de las primeras plazas.
Algo que le costará un poco más a Azahara Muñoz (74 golpes, +2), que tuvo un brutal bache en mitad de la ronda al que no supo poner remedio y que en estos momentos la retrasan hasta el Top 50. La malagueña, que comenzó con un birdie en su primer hoyo del día -empezó por el 10-, vivió un serio resbalón con el bogey del 12 y, sobre todo, con la serie doblebogey–bogey–bogey del 16 al 18. Por suerte, dos birdies en el 6 y el 8 han puesto fin a la sangría y en estos momentos se ha quedado en la parte media-baja de la clasificación.