Mucho ojo que Carlota Ciganda (67 golpes, -10) todavía no ha dicho su última palabra en el LPGA HanaBank Championship que se está disputando en el espectacular Sky 72 Golf Club Ocean Course de Incheon (Corea del Sur). Y es que a pesar del tibio inicio que protagonizó la navarra el pasado jueves, en estos momentos una remontada antológica le ha permitido escalar hasta el Top 10 volviendo a entregar una de las mejores cartulinas del día y quedándose a solo cinco impactos de la surcoreana Jin Young Ko (66 golpes, -15), dominadora del evento.
La pamplonica lo está dando todo con tal de retener el torneo conseguido con tanto esfuerzo el pasado año. De hecho, solo un primer día de competición con más fallos de los habituales en su inicio le ha privado de estar peleando de tú a tú entre asiáticas y norteamericanas por las primeras plazas de esta ronda sabatina. Aun así, la golfista española se ha destacado sobradamente como mejor jugadora de Europa y solo una debacle podría hacerle perder este galardón.
Y es que después de lo vivido en los terceros 18 hoyos no es para menos. La golfista de 27 años logró unas brillantes estadísticas que le permitieron conseguir cinco birdies sin fallos que le meten de lleno en la octava posición del evento con un total de diez por debajo del par, quedándose a solo tres del segundo escalón del podio que en estos momentos comparten las locales In Gee Chun (68 golpes, -13) y Sung Hyun Park (68 golpes, -13).
Algo más lejos se encuentra Azahara Muñoz (72 golpes, -2), a la que por primera vez en el torneo se le atragantó el campo asiático y tuvo que recurrir a la épica para recuperar los dos golpes por encima del par que le habían provocado los nueve primeros hoyos. La malagueña comenzó la vuelta dubitativa, y esto se mostró en la tarjeta: tres bogeys y un solitario birdie campeaban en su marcador antes de salir al tee del 10. Por suerte, la andaluza recuperó sensaciones y dos birdies en el 10 y en el 18 posibilitaron que acabara al par y todavía pueda pelear por cotas más altas.