No solo Miguel Ángel Jiménez partirá con serias opciones de conseguir una nueva victoria para la Armada este domingo. Y es que Carlota Ciganda (68 golpes, -5) lleva muchas semanas pugnando por alzarse con el triunfo en la LPGA y puede ser que esta vez sea la definitiva -aunque nos encontremos fuera de Estados Unidos-. Con permiso de las jugadoras asiáticas la golfista navarra está en una gran posición para intentar el asalto a la primera plaza, aunque todo pasa por un buen día sobre la hierba de Gullane.
Porque es cierto que la pamplonica consiguió en esta jornada del movimiento su mejor vuelta de la semana sobre el intrincado complejo escocés, pero no es menos cierto que hubo momentos muy complicados que son un aviso para indicar que al más mínimo despiste te puedes quedar sin premio. La española lo vivió en los hoyos 15 y 16, cuando más dulce estaba siendo su juego tras los birdies sin error del 5, 8, 11 y 14. Dos fallos consecutivos que estuvieron muy cerca de dejarla fuera del Top 10.
Sin embargo, la jugadora del Team Europe de la Solheim le echó bemoles y con un birdie más en el 18 remontó un poco el vuelo para quedarse definitivamente a tres impactos de la surcoreana Amy Yang (66 golpes, -8) y de la tailandesa Ariya Jutanugarn (65 golpes, -8) y guardarse un lugar en uno de los últimos encuentros del día.
Premio que también estuvo a punto de alcanzar la balear Nuria Iturrioz (72 golpes, +1), que durante algunos momentos dio la sensación de volar sobre el campo escocés. Sobre todo porque después del bogey del 1, la mallorquina respondió con birdies al 2, 5, 10 y 11 para llegarse a colocar incluso por delante de Carlota cuando esta todavía no había comenzado su vuelta. Pero dos bogeys y un doblebogey en las seis últimas banderas de su vuelta la obligaron a claudicar y ver todo desde el T45.