Suma y sigue Carlota Ciganda (66 golpes, -6) en la LPGA. Y es que después del tercer Top 10 consecutivo hace un par de semanas en el British Open, la pamplonica ha vuelto a demostrar que su estado de forma está a otro nivel con una grandísima ronda que la ha colocado a las puertas del podio tras esta primera jornada del Indy Women in Tech que se está disputando sobre la hierba del Brickyard Crossing GC de Indianapolis. Y lo hizo desde bien temprano.
Ya en el hoyo 6 su cartulina marcaba unos nada desmerecedores cuatro birdies sin error, lo que le dio un impulso tremendo para medirse con las mejores. Pero lejos de estancarse, su juego fue a más gracias a su increíble acierto desde el tee -cogió doce de catorce calles- y a las numerosas oportunidades de birdie generadas -acertó trece de dieciocho greenes en regulación y solo precisó de 26 putts-. Esto hizo que la navarra terminara el dia con tres aciertos más, con el único pero del bogey en el par 5 del hoyo 14.
Así pues, la actual número 14 en la Race to CME Globe se fue hasta la octava plaza, a solo dos golpes del podio compuesto por la nipona Nasa Hataoka (64 golpes, -8) y las estadounidenses Angel Yin (64 golpes, -8) y Lizette Salas (62 golpes, -10), que se salió con una tremenda vuelta en la que convirtió un eagle y ocho birdies sin fallo alguno. Pero no solo de Carlota vive la Armada femenina.
Lo cierto es que excepto Luna Sobrón (73 golpes, +1), las otras dos compatriotas que salieron al campo -finalmente María Hernández no fue de la partida- también finalizaron con vueltas por debajo del par, un hecho que les permitiría en estos momentos poder hacer el corte del evento. Es el caso de Beatriz Recari (69 golpes, -3) y Azahara Muñoz (70 golpes, -2). Tanto la navarra como la malagueña solo cometieron un fallo y convirtieron cuatro y tres birdies, respectivamente, para quedarse en el T38 y el T55 y ver con otros ojos la segunda ronda.