Ya lo avisábamos tras la primera jornada del Pure Silk y lo cierto es que el paso de las horas en el River Course no ha hecho más que confirmarlo: la Armada femenina ha hecho pleno en Virginia y contaremos con tres representantes los dos últimos días de competición. Y no solo eso, sino que además tendremos la oportunidad de ver a una de ellas luchando por la primera victoria de la temporada en la LPGA. Se trata de Carlota Ciganda (65 golpes, -8), que ha logrado entregar una de las mejores cartulinas del día y se coloca a solo un impacto del liderato del torneo.
La jugadora navarra ha logrado unos números de otro planeta gracias a su once de catorce en calles cogidas y su dieciséis de dieciocho en lo referido a greenes en regulación, lo que ha desencadenado una ola de aciertos con un eagle y cuatro birdies sin errores que la han llevado directamente a ocupar la cuarta plaza del campeonato, a solo un golpe de la terna de golfistas en el coliderato compuesta por las americanas Jacqui Concolino (67 golpes, -9) y Jennifer Song (68 golpes, -9) y la inglesa Bronte Law (68 golpes, -9).
Aunque no es la única que todavía puede dar un golpe de efecto en las dos últimas ronda de torneo. Y es que tanto Beatriz Recari (70 golpes, -3) como Azahara Muñoz (69 golpes, -2) también se presentan en la mitad final del evento con números negativos y, en el caso de lograr una buena jornada del movimiento, podrían llegar con opciones de lograr algo grande en los últimos 18 hoyos. Pues mientras la navarra se encuentra a solo cuatro impactos del Top 10, la andaluza se ha situado a cinco con todavía un mundo por jugar.