Más luces que sombras para la Armada en el inicio del Ladies Scottish Open que se ha iniciado este jueves sobre la hierba de Gullane -misma sede que hace escasas dos semanas recibió el Abierto Escocés masculino-. Y es que solo Carlota Ciganda (70 golpes, -1) ha podido iniciar con buen pie los 18 primeros hoyos en el país británico en una semana que si por algo tenemos que congratularnos es por la animada presencia nacional con hasta seis jugadoras en el campo.
La jugadora navarra, que llega a Europa tras haber alcanzado el segundo puesto del Thornberry Creek a comienzos del mes de junio, ha tenido una vuelta marcada por el continuismo donde solo dos birdies en el 11 y el 14 y un bogey en el 13 han roto esa normalidad y le han permitido ascender hasta el T29. Eso sí, muy lejos de un podio que comparten las surcoreanas Jenny Shin (66 golpes, -5), Amy Yang (66 golpes, -5) e In-Kyung Kim (66 golpes, -5) y la estadounidense Tiffany Joh (62 golpes, -9), quien ha puesto tierra de por medio al lograr nueve aciertos sin errores.
La otra jugadora española que pasaría el corte en estos momentos es Carmen Alonso (71 golpes, Par), quien ha podido remontar el vuelo en los últimos ocho hoyos después de tres bogeys y un acierto en los diez primeros. Así, con tres birdies en el 11, el 12 y el 17 -aderezados con el error del 16– ha colocado el par en su cartulina con el que en estos momentos ocupa el T43, dentro de los lugares que dan derecho a salir al campo el fin de semana.
No pueden decir lo mismo Luna Sobrón (73 golpes, +2), Marta Sanz (73 golpes, +2), Nuria Iturrioz (74 golpes, +3) y Beatriz Recari (75 golpes, +4), que tendrán que mejorar sus cartulinas si quieren ser de la partida en la jornada del movimiento.