I.K. Kim es la primera líder en el Portland Classic, evento del LPGA que tiene lugar esta semana en la Ciudad de las Rosas. La coreana, aunque ganadora a principios del pasado mes de junio en el Circuito Europeo, busca su primera victoria en el LPGA donde todavía no ha sumado un Top 10 en este 2014.
Situada en el puesto 86º de la lista de ganancias del Tour en esta temporada lidera después de entregar una primera cartulina con 65 golpes libre de bogeys con uno de ventaja sobre las estadounidenses Amelia Lewis y Jennifer Song.
Entre las españolas es Carlota Ciganda la mejor situada en el puesto 26º con 70 golpes (-2) a cinco de la coreana después de firmar cuatro birdies y dos bogeys, estos últimos cometidos de forma consecutiva en el 17 y 18 del Columbia Edgewater Country Club (8 y 9 del día).
María Hernández que necesita buenos resultados en este tramo final de la temporada si quiere mantener la tarjeta empezó con 71 golpes (-1) en el puesto 39º, Belén Mozo jugó al par del campo para situarse justo en el corte y Beatriz Recari anotó 73 (+1) para colocarse en el 77º.