Todavía tendrá que luchar la Armada femenina este sábado sobre la hierba del Seaview Hotel and Golf Club de Galloway (Nueva Jersey) si quiere tener posibilidades de meter a alguna representante en la última jornada del domingo en el Shoprite LPGA Classic. Y es que de las tres representantes con las que contábamos en el debut del torneo, ninguna de ellas ha tenido la oportunidad de dar un golpe encima de la mesa y dejar vista para sentencia una clasificación para los últimos 18 hoyos.
Ni siquiera Carlota Ciganda (69 golpes, -2), que llegaba al campeonato como una de las favoritas al título según la casas de apuestas. Y eso que la jugadora navarra tuvo un inicio prometedor en las primeras horas de campeonato gracias a dos birdies sin errores conseguidos en las seis primeras banderas. Sin embargo, un doloroso bogey en el par 5 del 9 -uno de los más sencillos del día- y otro en el par 3 del 15 le quitaron importancia a los otros dos birdies conseguidos por la pamplonica en el 10 y en el 12.
Cuatro aciertos y dos errores en total para ella con unas estadísticas que hablan por sí solas -tan solo cogió la mitad de las calles- y que la sitúan solo dos impactos por encima del corte momentáneo del evento. Así como Beatriz Recari (70 golpes, -1), que deberá lograr una ronda por debajo del par este sábado si quiere luchar por algo más el domingo. Aunque si hablamos de luchar hemos de decir que la navarra ha conseguido un máster este viernes después de reponerse a un doblebogey en los primeros compases del día para terminar con un impacto por debajo del par gracias a cinco birdies y dos bogeys.
Luna Sobrón (75 golpes, +4) tendrá muy difícil el pleno para la Armada después de despedirse del primer día de competición con dos doblebogeys, dos bogeys y dos birdies y situarse con +4, a cinco impactos de la zona de corte de un evento que cuenta a dos asiáticas como Phatlum (63 golpes, -8) y Lee 6 (63 golpes, -8) como grandes dominadores del torneo.