No cambió mucho el escenario respecto a la jornada de jueves en el LPGA Volvik del circuito norteamericano femenino. Y es que si hasta ese momento nos encontrábamos con dos españolas con posibilidades reales de acceder a los últimos 36 hoyos del evento, la ronda del viernes no ha hecho más que confirmárnoslo. Así pues, Carlota Ciganda (72 golpes, -2) y Luna Sobrón (71 golpes, Par) serán las unicas jugadoras nacionales que saldrán al Travis Pointe Country Club durante las últimas dos vueltas del evento que se está disputando en Ann Arbor (Michigan).
La pamplonica no pudo continuar restánole golpes al complejo americano, pero al menos no los perdió -y eso que su vuelta dio para muchos sobresaltos-. Cuatro birdies y otros tantos bogeys le hacen quedarse en el Top 30, a cuatro golpes de un Top 10 con numerosos cabezas de cartel mundiales -las hermanas Jutanugarn entre ellas- y a siete impactos de la nipona Nasa Hataoka (68 golpes, -9), que tuvo un final de recorrido muy movido –cinco birdies y dos bogeys en los nueve últimos hoyos así lo demuestran- para aventajar en un golpe a la australiana Minjee Lee (69 golpes, -8).
La balear, por su parte, se salvó de la quema in extremis después de terminar la vuelta con un golpe bajo par del campo y compensar el golpe perdido respecto a la ronda del jueves. Quienes no pueden decir lo mismo son Beatriz Recari (74 golpes, +3) y María Hernández (82 golpes, +15), que han dicho adiós a las primeras de cambio después de no haber podido evitar entregar dos cartulinas en positivo desde que comenzara el evento.