El torneo, que otorga el premio más alto en el mundo del golf femenino -12 millones de dólares-, visita por primera vez este magnífico recorrido

Este jueves arranca la 80ª edición del US Women’s Open, el torneo más longevo actualmente en el Circuito Femenino Americano. Disputado por primera vez en 1946, el campeonato ha coronado a leyendas del golf como Annika Sörenstam, Laura Davies, Se Ri Pak, Mickey Wright, Louise Suggs y Babe Zaharias. Organizado por la USGA, el US Women’s Open es uno de los cinco Majors del golf femenino y representa el segundo grande de la temporada.
La hegemonía asiática en este torneo durante las últimas dos décadas ha sido incuestionable. Desde que Inbee Park se impusiera en 2008, las golfistas asiáticas han ganado 13 de las últimas 17 ediciones, consolidando su dominio en la élite mundial. Las cuatro restantes quedaron en manos estadounidenses, mientras que la última victoria europea data de 2006, cuando Annika Sörenstam levantó el trofeo.
Carlota Ciganda, Julia López Carla Bernat, Paula Martín y Carolina Chacarra, son las españolas
Estos son los datos de interés:
Evento: US Women’s Open.
Circuito: LPGA Tour y Ladies European Tour.
Fecha: Del 29 de mayo al 1 de junio. (jueves a domingo).
Antigüedad: 1946 (80ª edición).
Patrocinador Principal: USGA.
Campo: Erin Hills de Erin en Wisconsin. Par 72, 6.244 metros, 6.829 yardas. Erin Hills es un campo de golf público de 18 hoyos ubicado a 56 kilómetros al noroeste de Milwaukee. Inaugurado en 2006, fue diseñado por Michael Hurdzan, Dana Fry y Ron Whitten, quienes adoptaron un enfoque minimalista para aprovechar al máximo el terreno esculpido por glaciares hace más de 10,000 años. El campo se caracteriza por su estilo tipo «links«. Erin Hills ha sido sede de importantes torneos, incluyendo el US Amateur de 2011 y el US Open de 2017, ganado por Brooks Koepka.
Jugadoras: 156. (Ver FIELD).
Españolas: 5: Carlota Ciganda, Julia López y las amateurs Carla Bernat, Paula Martín y Carolina Chacarra.
Campeonas españolas anteriores: No hay.
Latinas: 4. Daniela Darquea (Ecuador), María Fassi y Gaby López (México) y la amateur María José Marín (Colombia).
Campeonas latinas anteriores: Fay Crocker (Uruguay) 1955.
Formato: 72 hoyos stroke play, después de dos días de juego se producirá un corte al que accederán las 60 mejores jugadoras y empatadas.
Bolsa de Premios: 12.000.000 de dólares, la cantidad más alta en un torneo femenino, uno más que en el pasado año.
Premio a la Campeona: 2.000.000 de dólares.
Campeona Defensora: Yuka Saso (Japón).
Tee Times: Ver HORARIOS.
El Tiempo:
PREVIA





