El Tour Europeo se mantiene en Sudáfrica para la celebración del sexto y último torneo de la temporada en esas tierras, el Tshwane Open. Evento con muy poca historia ya que esta será su tercera edición.
Darren Clarke y Matteo Manassero junto al campeón defensor Ross Fisher encabezan un campo repleto de sudafricanos. También toma parte Andy Sullivan quién podría convertirse en el cuarto jugador en la historia en ganar sus tres primeros títulos del Tour Europeo en el mismo país, siguiendo los ilustres pasos de Tommy Horton y Tom Watson, quienes registraron sus primeros tres triunfos en Inglaterra, y Phil Mickelson, cuyas tres primeras victorias llegaron desde América.
Pablo Martín, Jorge Campillo, Jordi García Pinto, Adrián Otaegui y Eduardo de la Riva, son los cinco españoles en el tee de salida.
Pretoria Country Club de Waterkloof en Sudáfrica. Par 70, 6.459 metros (7.063 yardas). Inaugurado en octubre de 1910 es diseño de Bob Grimsdel. Entre 2004 y 2005 fue remodelado por Gary Player Group.
Ross Fisher, poseedor de cinco títulos en el Tour Europeo puso fin a una sequía de títulos de cuatro años en el Copperleaf Golf & Country Estate de Centurion. El inglés acumuló 268 golpes (-20) para imponerse con dos golpes de ventaja sobre Michael Hoey y Vanie Van Tonder. Carlos del Moral terminó cuarto con -16.
El evento reparte 1.500.000 euros de los que 237.750 son para el campeón.
Del 12 al 15 de marzo.