Los recorridos de Ribagolfe en Portugal y Golf d`Hardelot en Francia has sido las dos nuevas paradas de la Escuela de calificación del Circuito Europeo en su primera fase donde 27 españoles, 21 de ellos en Lisboa, buscaban el acceso a la PQ2, penúltimo escalón a la Final de la Escuela.
En Ribagolfe han sido apenas tres españoles de veintiuno, Carlos Rodiles (-6), Alfredo García-Heredia (-5) y Sebastián García Grout (-5), los que obtuvieron el premio, poca recompensa si lo comparamos con años anteriores, 6 en 2014, 9 en 2013 y 11 en 2012. En este recorrido obtuvieron el pase veintidós jugadores con el sueco Linus Gillgren (-20) al frente de todos ellos.
Ver CLASIFICACIÓN Final en Ribagolfe
Por su parte en d’Hardelot fueron Toni Ferrer (-1), jugador que se está jugando la tarjeta del Challenge a través del Alps Tour, junto a David Borda (+1) los que avanzaron hasta el siguiente peldaño.
Fue el jugador local y amateur, Robin Roussel el que terminó liderando la tabla con -13 y tres de ventaja sobre otro amateur, el alemán Christian Brauenig. Javier Balleteros se quedó fuera de la PQ2 por tan solo un golpe a pesar los 67 golpes entregados en la última jornada. En total fueron veinticinco jugadores los clasificados.