Cinco europeos han obtenido los derechos de juego del Asian Tour para la temporada 2023 de los 35 que se repartían en la Gran Final de la Escuela que durante cinco días se ha disputado en el complejo tailandés de Lake View Resort and Golf Club. Un circuito asiático que promete ser el más lucrativo de su historia.
En total fueron 77 jugadores los que tomaron parte en la última jornada de una Escuela que regresaba al Tour después de tres años suspendida por la pandemia. El más destacado de todos ellos fue Jack Thompson (-22), australiano que aventajó en dos golpes a su compatriota John Lyras y al chino Zhengkai Bai.
Nueve jugadores terminaron empatados con ocho bajo par en el puesto 34º por lo que tuvieron que participar en un desempate a muerte súbita por las dos últimas cartas en juego. Tarjetas que fueron a parar para a Thomas Power Horan de Australia y al inglés Ben Jones después de que ambos hicieran birdie en el primer hoyo de desempate.
Jones fue uno de los cinco europeos que lograron la tarjeta. El resto fueron el también inglés David Hague, el alemán Dominic Foos, el francés Jeremy Gandon y el escocés David Drysdale.
Álvaro Quirós y Enrique Marín, los dos españoles que comenzaron la prueba, fueron eliminados sin poder llegar a esta última jornada final. Quirós fue apeado al no superar el primer corte tras dos días de juego, mientras que Marín cayó al no pasar el segundo después de cuatro rondas.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal