Hace poco más de una semana les hablábamos de como medio centenar de jugadores enrolados en el LIV Golf habían enviado una carta a los responsables del ranking mundial (OWGR) para ejercer presión en un trámite que, como ya se informó en su momento, puede demorarse hasta un año -lo que provocaría que la práctica totalidad, a excepción de los últimos fichajes, de los golfistas que forman parte de la gira árabe se queden fuera de la posibilidad de disputar los grandes torneos-.
Fue en el mes de julio cuando el Asian Tour solicitaba al ranking, avalando al LIV Golf, la entrada de la liga árabe en la organización que conforman más de una veintena de Circuitos, solicitud que todavía no ha obtenida respuesta. Pero para que se acepte a un nuevo miembro, este debe de cumplir con una decena de requisitos.
De todos esos puntos, el LIV Golf incumple al menos 5 de ellos:
1.- Los torneos se deben de jugar a 72 hoyos con corte. Los del LIV son a 54 hoyos sin corte.
2.- El Circuito debe de promediar un campo de 75 jugadores a lo largo de la temporada. El LIV promedia 48.
3.- Un Tour debe celebrar una Escuela de clasificación abierta anual antes del comienzo de cada temporada. El LIV no la tiene. Elige qué jugadores compiten en cada prueba.
4.- No hay lugares para jugadores locales o regionales. El PGA Tour, por ejemplo, organiza una prueba clasificatoria de 18 hoyos los lunes antes de cada evento.
5.- El Circuito debe demostrar que ha cumplido con las pautas exigidas durante un período de al menos un año inmediatamente antes de ser admitido en el sistema OWGR. Y debe de seguir cumpliéndolas después de la inclusión en el sistema OWGR. El primer evento del LIV fue en junio de 2022.
Normas que si bien parecen gozar de cierta flexibilidad, parece que son suficientemente importantes como para no tomárselas a la ligera a pesar de la importancia de los jugadores inscritos en sus filas.
Normas que a pesar de todo lo que se comenta, el LIV Golf no parece va a cambiar en un futuro cercano si nos atenemos a uno de sus párrafos incluido en una de sus últimas noticias. «Con campos más pequeños, menos rondas, una temporada definida (14 torneos) y ventanas de juego más cortas, LIV Golf está revitalizando el golf a través de un producto de vanguardia que está ganando nuevos aficionados en todo el mundo y agregando valor a todo el deporte«.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter y LinkedIn, o suscribirse a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal
Pingback: El LIV anuncia una alianza con el MENA para lograr puntos
Pingback: Pelley confirma que él y Monahan no decidirán sobre el LIV