Con la ingente cantidad de jugadores que luchó este domingo por la victoria en el Safeway Open era de esperar que alguno se saliera con la suya tras entregar una gran ronda con la que dar un golpe sobre la mesa. Dicho y hecho. El afortunado fue el estadounidense Stewart Cink (65 golpes, -21), que completó una remontada para el recuerdo después de haber avanzado al fin de semana en una de las últimas plazas que daban derecho a disputar los últimos 36 hoyos de campeonato gracias al cinco bajo par que presentó el viernes.
Sin embargo, el veterano jugador norteamericano, que logró su victoria número 7 en el PGA Tour once años después de conseguir la última en el Open ante Tom Watson en el PlayOff, llevó a cabo desde ese momento unas dos últimas rondas para el recuerdo con un acumulado de -14 para poner fin a una de las grandes sequías entre los golfistas que visitan con asiduidad el circuito. Una cartulina con ocho birdies y un bogey le bastó para subirse a lo más alto y dejar en agua de borrajas los números de sus rivales.
Sobre todo los presentados por Brian Stuard (70 golpes, -18) y James Hahn (72 golpes, -16), quienes formaron parte del último partido del campeonato y tuvieron que ver cómo les comían la tostada desde bien temprano para terminar ocupando la tercera y novena plaza, respectivamente. Un Top 10 plagado de norteamericanos en el que también se colaron el noruego Kristoffer Ventura (70 golpes, -17) y el escocés Russell Knox (70 golpes, -16) para ponerle algo de color a un curso que en unas horas viajará a Nueva York para la disputa del US Open, segundo de los tres Majors que se jugarán finalmente en 2020.
Pingback: Jon Rahm a por el Fortinet Champ. antes de la Ryder Cup