Seguro que no fue la manera con la que se imaginaba salir campeón del AT&T Pebble Beach Pro-Am, pero lo único cierto es que Wyndham Clark acabó levantando el trofeo sobre la hierba del icónico complejo americano. Lo hizo después de una jornada del movimiento sencillamente antológica en la que logró 60 impactos y después de una ronda dominical en la que todos estuvimos pendientes del cielo.
Y es que, si bien es cierto que en un primer momento todo parecía que iba a quedarse en una suspensión de varias horas, las intensas lluvias acabaron provocando el cese definitivo de la actividad y, por ende, el punto final del campeonato tras 54 hoyos.
Fue por esto que la ceremonia de trofeos fue tan extraña. Y es que, al no poderse hacer sobre el campo al anunciarse la decisión durante la noche del domingo -madrugada del lunes en España-, la rueda de prensa de Wyndham Clark se celebró de manera virtual. Eso sí, el norteamericano no se guardó nada e incluso no tuvo ningún problema en responder preguntas relacionadas con la LIV Golf League -gira con la que reconoció que mantuvo acercamientos-.
“Quería ver qué podían ofrecerme”, contestó el jugador de 30 años ante las preguntas relativas a su motivación por entrar en unas negociaciones con los saudíes. “Sin embargo, acabé rechazando formar parte del LIV porque sentía que todavía me quedan muchas cosas por hacer en el PGA Tour. Quiero perseguir récords y continuar escalando en el ranking mundial. Mi sueño es ser el mejor jugador del planeta. Siempre crecí imaginándome levantando trofeos en el PGA Tour, así que todo esto tuvo un mayor peso en la decisión. Podría decir que ponderé más mi legado al dinero”, sentenció.
Y es que, si bien es cierto que no ha cerrado la puerta a cambiar de aires en un futuro, en estos momentos solo tiene en mente el PGA Tour y todo lo que le puede ofrecer la gira americana.
«Sentí que gané el torneo con ese putt … creo que es porque rompí el récord de campo.»@Wyndham_Clark es victorioso en el @ATTProAm.
— PGATOUResp (@pgatouresp) February 5, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn; y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal