No nos cansaremos de repetirlo: ¡qué duro es esto del golf! Esta vez el autor de estas palabras es el norteamericano Cody Gribble, jugador del circuito web.com, que sufrió en sus carnes esa expresión que dice que la línea entre el éxito y el fracaso es finísima.
El deportista texano, de 25 años, se encontraba antes de comenzar el hoyo 17 del domingo líder destacado en el United Leasing & Finance Championship, dos golpes por encima de su máximo rival, el irlandés Seamus Power. Sin embargo, el penúltimo hoyo le deparó un bogey que, junto al birdie del europeo, dejó la cosa empatada con solo una bandera por disputar. Y entonces pasó esto.
Tras un golpe desde el tee al centro de la calle, una posición inmejorable para atacar, decidió ir a por todas con el approach. El impacto parecía muy bueno, inmejorable a tenor de la posición de la bandera. La pelota voló y dio un primer bote a escaso medio metro del hoyo, un putt que le hubiese permitido tener grandes opciones de campeonato. Pero la bola no paró. Comenzó a rodar y rodar hasta acabar en el agua. Finalmente se apuntó el bogey y su sueño de sumar su primer triunfo en el circuito se esfumó.
Absolutely brutal.
Cody Gribble finishes one back. https://t.co/KXKN9NTJvS
— Web.com Tour (@WebDotComTour) 1 de mayo de 2016