Nueva parada de la gira de otoño en el PGA Tour. Esta vez el circuito americano visita el Accordia Golf Narashino Country Club japonés para la disputa del ZOZO Championship, campeonato de grandes recuerdos para un Tiger que hace cuatro años conseguía aquí elevar a 82 sus títulos en el circuito y escribir así su nombre en letras doradas junto al de Sam Snead. Un evento con campo restringido en el que ha destacado en estas primeras horas por encima de todos los demás la figura de Collin Morikawa (64 golpes, -6), quien se ha convertido en el golfista más atinado de los 18 hoyos iniciales y lidera la clasificación.
El estadounidense no solo se permitió el lujo de entregar una cartulina libre de errores, sino que lo hizo con una enorme suficiencia desde los primeros instantes. Morikawa se anotó cinco birdies sin errores en los cinco primeros hoyos, a los que sumó uno más en la segunda parte del recorrido para situar su nombre en lo más alto de la clasificación con un excelente seis bajo par parcial. Números que no pudo igualar ningún jugador. Eso sí, un numeroso grupo se encuentra al acecho del angelino.
Y es que hasta cinco jugadores comparte en estos instantes la segunda posición de la prueba tras firmar 65 impactos. Entre ellos se encuentra el argentino Emiliano Grillo (65 golpes, -5), quien ha acudido al país del sol naciente sin la presión adicional de tener que luchar por los derechos de juego de cara al próximo curso. El latinoamericano, de hecho, llegó a coliderar la prueba durante muchos minutos gracias a los seis birdies sin errores. Sin embargo, un bogey en el 18 le obligó a iniciar el viernes desde el segundo escalón.
Junto a él se encuentran los norteamericanos Robby Shelton (65 golpes, -5) y Eric Cole (65 golpes, -5), el nipón Mikumu Horikawa (65 golpes, -5) y el danés Nicolai Hojgaard (65 golpes, -5), mejor europeo hasta el momento.
A bogey-free round for the solo leader in the clubhouse ?@Collin_Morikawa | @ZOZOCHAMP pic.twitter.com/mJkLeKfuRt
— PGA TOUR (@PGATOUR) October 19, 2023