El tiempo pasa cadencioso y sin cesar, como rezaba aquella estrofa de los Gabinete Caligari, y, sin embargo, seguimos igual que aquella tarde de junio en la que se anunció a bombo y platillo que el PGA Tour, la LIV Golf League y el DP World Tour iban a unir sus caminos en la tan ansiada gira mundial. No obstante, lo único que hemos presenciado en estos siete últimos meses han sido intentos frustrados de llegar a acuerdos y, lo que es peor, el deterioro de la figura de un Jay Monahan que prefirió obviar de las conversaciones a los jugadores.
A partir de aquí, las caras largas entre los golfistas han sido la tónica habitual en las ruedas de prensa. Es por esto que, a pesar que desde las altas esferas del circuito han cambiado la estrategia y ahora se informa a todos los miembros de la organización sobre el transcurrir de las negociaciones, hay muchos que están haciendo caso omiso a los correos que reciben desde la organización.
Es el caso de Collin Morikawa, quien ha reconocido hace escasas horas que lo único que le interesaría leer es que ya se ha llegado a un entendimiento para que todos puedan volver a disfrutar del juego en una misma gira: “Todos tenemos que tener la oportunidad de disfrutar de este juego. Los correos que recibimos, sinceramente, son todo tonterías. No tiene sentido leerlos, porque dicen una cosa y luego hacen otra completamente distinta”, comentó el deportista norteamericano, quien insiste que al golf le falta tener a todas sus estrellas en un mismo lugar.
“Nunca he tenido problemas con que la gente se marche al LIV, pero echo de menos poder jugar con todos a la vez. Es por esto que los Majors han sido tan atractivos este último año, porque lo que antes era algo normal ahora se ha convertido en excepción”, sentenció.
This is family #threestripes ?? https://t.co/0cUUUtj11o
— Collin Morikawa (@collin_morikawa) January 9, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn; y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal