Parecía durante toda la semana que Collin Morikawa (66 golpes, -17) se conformaba en este DP World Tour Championship com una buena actuación que le permitiera hacerse con la Race to Dubai, pero lo cierto es que estaba esperando pacientemente su oportunidad. El estadounidense, que no se bajó en ningún momento de la zona noble del campeonato, tuvo en esta jornada final el arrojo suficiente para deshacerse de un plumazo de sus rivales y, como si de algo fácil se tratase, terminar llevándose un torneo para el que tuvo que emplearse a fondo en la segunda parte del recorrido.
Poco importó que no saliera en el partido estelar del torneo, ni siquiera que su trayectoria en el mismo hubiera sido bastante irregular, pues culminó unos 18 hoyos finales de mucho mérito que le permitieron adjudicarse un merecidísimo doblete. Y eso que en sus nueve primeras banderas solo encontró el acierto en el par 5 del hoyo 7. Pero todo cambió a raíz de hacer el cruce. El vigente campeón del Open selló unas siete banderas finales con cinco aciertos sin fallos que lo situaron con un espectacular -17.
Una puntuación a la que no pudo llegar ninguno de sus rivales. Ni siquiera Rory McIlroy (74 golpes, -12), con el que parecía que mantendría el pulso. El norirlandés, que salió al campo en el liderato con una puntuación de -14, se vio envuelto en la peor ronda de la semana y, pese a iniciar el día con un birdie en el 2, todo se nubló con el paso de los minutos. Su descenso a los infiernos empezó a fraguarse con un bogey en el 4 y, aunque se anotó un acierto en el 10, tres bogeys en las cuatro últimas banderas pusieron el punto final a una actuación que lo situó en el Top 6.
Desde aquí se instaló a dos impactos de un podio que completaron Matthew Fitzpatrick (66 golpes, -14) y Alexander Björk (70 golpes, -14). En el apartado de la Armada, enorme final para un Adri Arnaus (66 golpes, -11) que pasó de ocupar las últimas plazas durante las primeras horas del evento a acabar firmando un gran Top 9 gracias los siete birdies y al bogey de la ronda final. Sergio García (68 golpes, -9), en el Top 16, y Rafa Cabrera Bello (73 golpes, -4), en el T39, completaron la hoja de servicios de los nuestros en este evento final del curso.
Dubai Double ??@collin_morikawa wins the DP World Tour Championship and Race to Dubai. #DPWTC | #RolexSeries pic.twitter.com/v2tZFJJFFY
— The European Tour (@EuropeanTour) November 21, 2021
Pingback: Rory McIlroy paga su frustración rompiendo su equipación
Pingback: El DPWT cierra el curso con seis españoles en su Gran Final