El golfista extremeño ha vuelto a demostrar una vez más que está atravesando por un gran momento de forma. Si hace un par de semanas conseguía finalizar en el T43 en el ISPS Handa Perth International australiano, hoy ha ido como un avión desde el inicio en Tailandia.
El jugador de 31 años ha cuajado una vuelta inmaculada y finaliza los primeros 18 hoyos con un -6 en la tarjeta, compartiendo tercera posición con el escocés Scott Jamieson (-6) y a solo dos golpes del actual líder del torneo, el estadounidense Peter Uihlein (-8).
Precisamente Uihlein era uno de los grandes favoritos a la victoria en la Montaña Negra de Hua Hin antes de iniciarse el evento. Esto es debido a la gran racha que atesora en el último mes de competición –noveno puesto en el Maybank Championship de Malasia y cuarto en Perth-.
Así pues, el jugador norteamericano cumple de momento los pronósticos y le saca rédito a su enorme nivel actual aventajando en un golpe al sueco Pelle Edberg (-7) y en dos al tándem Colomo-Jamieson.
Pero Colomo no es el único español que se encuentra en la parte alta de la clasificación, de hecho no es ni siquiera el único extremeño. Y es que Jorge Campillo (-4) no quería dejarle solo. El cacereño, que hace tres semanas finalizó en la cuarta posición en Malasia, se ha marchado a Casa Club con una sensación agridulce después de haber estado con hasta -6 en su tarjeta a falta de dos hoyos por disputar. Dos postreros bogeys en el 17 y en el 18 le colocan como segundo mejor español del día en el T14.
Tras él, Carlos Pigem (-3) se ha colado en el Top 25 gracias a una gran ronda en la que sólo erró en la segunda bandera disputada. A partir de ahí, cuatro birdies le hacen estar con una enorme ventaja para encarar mañana el corte del torneo.
Los que tendrán que trabajar un poco más para pasar dicho corte serán Alejandro Cañizares (-1) y Borja Virto (-1), que pese a finalizar bajo el par del campo en el día se encuentran en estos momentos en una posición complicada en caso de cometer cualquier error.
Pablo Larrazábal (Par), Nacho Elvira (+1), Eduardo de la Riva (+1) y Miguel Ángel Jiménez (+2) completan la actuación española en Tailandia. Estos cuatro golfistas deberán realizar durante los segundos 18 hoyos un esfuerzo titánico si quieren estar junto a los mejores el fin de semana.