El PGA Tour se traslada esta semana a México para la disputa del OHL Classic at Mayakoba, único torneo del circuito más exigente del planeta en estar patrocinado por una empresa española. Fruto de esta circunstancia podemos presumir de contar con un miembro de la Armada sobre la hierba del Camaleón Golf Club de Playa del Carmen. Se trata de Javi Colomo (72 golpes, +1), que no puede decirse que haya comenzado muy bien su sueño americano.
Y es que el jugador extremeño ha entregado una cartulina por encima del par del campo, lo que le sitúa en estos momentos a varios golpes de poder hacer el corte de cara al fin de semana. 73 impactos efectuados, en gran medida, por un inicio devastador de los segundos nueve hoyos, donde la primera y la segunda bandera se saldaron con un bogey y un doblebogey que minimizaron los efectos de un interesante comienzo de ronda.
Por suerte, dos birdies sin errores hasta el final de su recorrido le permiten guardarse todavía una oportunidad de poder sumar los primeros dólares de su carrera en el circuito del país de las barras y estrellas y de seguir la estela de los cuatro estadounidenses que comandan de momento el campeonato.
Se trata de Patton Kizzire (62 golpes, -9), Vaughn Taylor (64 golpes, -7), Rickie Fowler (65 golpes, -6) y Brandon Harkins (65 golpes, -6), quienes se han encaramado desde el primer momento al podio y costará mucho trabajo bajarlos de ahí. Especialmente a Kizzire, que ha bordado el Golf con diez birdies y al que solo un bogey en la última bandera del día le ha privado de irse con dobles dígitos negativos a Casa Club.