El golfista sudafricano ha puesto la directa en Australia. Si ayer ya dio muestras de lo que podía hacer colocándose a rebufo de los líderes Uihlein y Rumford, hoy ha dado un golpe casi definitivo en este IPS Handa Perth International.
Louis Oosthuizen (-15) ha pisado el acelerador consiguiendo una de las mejores tarjetas del día con cinco golpes por debajo del par y dando muestras de todo el golf que atesora. Siete birdies que ha empañado con dos bogeys en dos de los últimos tres hoyos que le aúpan a la primera posición y le hacen aventajar en tres impactos a sus máximos perseguidores, el norteamericano Peter Uihlein (-12) y el galo Romain Wattel (-12) -al que no veíamos desde el inicio del campeonato-.
De hecho, el francés puede presumir de haber entregado con -7 el mejor resultado de la jornada junto a su compatriota Gregory Bourdy y los australianos Marcus Fraser y Matthew Griffin.
Por detrás de los tres de arriba, esperando su oportunidad, los oceánicos Jason Scrivener (-11) y Brett Rumford (-10) completan los cinco primeros escalones de la tabla a escasa distancia de Uihlein y Wattel.
Gran jornada la protagonizada hoy por Javi Colomo (-3), que avanza hasta el T41 y se deja una gran oportunidad para alcanzar el domingo el Top 20, del que solo le separan tres golpes. Por su parte, el donostiarra Adrián Otaegui (-2) sigue un día más sin dejar caer el signo positivo en su tarjeta y termina en esta jornada sabatina al par del campo.