Buena jornada la vivida este viernes para el gran grueso de la representación española que se dio cita en el True Thailand Classic. Hasta siete jugadores nacionales estarán el fin de semana peleando por la victoria sobre la hierba de la Montaña Negra de Hua Hin, de entre los que destacan el emeritense Javi Colomo (-8) y el ilerdense Carlos Pigem (-7), que marchan en el Top 15 y acceden a los últimos dos días de competición con las opciones intactas de poder conseguir la victoria.
Colomo, que arrancaba la jornada en el turno de tarde partiendo desde la tercera posición, no ha podido mantener el ritmo del día de ayer –logró seis birdies y finalizó su ronda sin ningún borrón en la tarjeta-, pero sí que ha sabido ganarle dos golpes al campo para seguir conservando los privilegios entre los diez mejores jugadores del torneo.
En estos momentos, el deportista extremeño se encuentra a cuatro golpes de los actuales líderes, el sueco Pelle Edberg (-12) y el australiano Scott Hend (-12), que ha tenido el honor junto al francés Benjamin Herbert (-8) de entregar la mejor tarjeta del día con -8 para auparse al liderato.
Es por esto que los cuatro golpes parecen una diferencia salvable para el español, que no se encuentra solo en esa parte alta. Le acompañan el catalán Carlos Pigem, que ha firmado una enorme ronda con cinco birdies y tan solo un fallo para meterse de lleno en la disputa del torneo, y Jorge Campillo (-5), que todavía le estará dando vueltas a la cabeza por haber dejado escapar el -7 que campeaba en su marcador a tan solo tres hoyos de finalizar la vuelta.
Pablo Larrazábal (-4), Alejandro Cañizares (-4), Nacho Elvira (-3) y Borja Virto (-2) también hicieron los deberes y avanzan hasta el sábado con grandes sensaciones después de acabar todos ellos con el negativo en sus tarjetas.
Por su parte, Eduardo de la Riva (Par) y Miguel Ángel Jiménez (+1) –que también contaron durante el día de hoy con buenos momentos que les hicieron soñar con la clasificación- quedan apeados del evento.