¡Cómo vamos a disfrutar esta semana! Si no fuera suficiente con poder vivir un Masters teniendo a un español como campeón defensor, la organización del campeonato con sede en Georgia nos brinda la oportunidad de deleitarnos con auténticos partidazos con los nuestros en el meollo de los grandes encuentros que darán de sí las dos primeras jornadas del Major inaugural del curso. Empezando con Sergio García, que se verá las caras el jueves y el viernes con el jugador más en forma del panorama mundial en la actualidad, Justin Thomas, y con el vigente ganador del US Open Amateur, Doc Rodman.
Un encuentro que dará el pistoletazo de salida a las 10:53 hora local, seis horas más en la España peninsular, y que precede al que disputarán Tiger Woods, Tommy Fleetwood y Marc Leishman. Aunque el castellonense no será el primer integrante de la Armada en salir el jueves sobre la hierba del Augusta National. Este honor le corresponderá al doble campeón José María Olazábal, encuadrado en el cuarto encuentro junto a Kevin Chappell y el sudafricano Dylan Frittelli.
Y por si esto fuera poco… ¡agárrense que vienen curvas! Jon Rahm, uno de los grandes favoritos según las casas de apuestas de todo el mundo, se las verá a partir de las 19:38 de España -siempre hablando de la ronda inaugural- con Rory McIlroy -que quiere conseguir de una vez por todas el único Grande que le falta en sus vitrinas- y el australiano Adam Scott.
Por su parte, a Rafa Cabrera-Bello le han reservado sin lugar a dudas uno de los grandes encuentros de los primeros 36 hoyos, pues tendrá delante dos auténticos pesos pesados del panorama mundial como son Dustin Johnson -como para no serlo ostentando en la actualidad el número 1– y el campeón olímpico Justin Rose. Estos disputarán su encuentro a partir de las 20 horas en la España peninsular, un horario en pleno prime time americano que a buen seguro no desaprovecha el isleño.
Otros emparejamientos destacados serán los que lleven a término Spieth, Noren y Oosthuizen o los estadounidenses Mickelson, Fowler y Kuchar.