No ha sido el mejor día para la Armada femenina que se ha dado cita esta semana en la disputa del Hugel-Air Premia LA Open de Los Ángeles, evento que se disputa sobre la hierba del Wilshire Country Club. Y es que ninguna de las tres jugadoras que han tomado partida sobre suelo californiano le ha podido ganar la partida al campo y se dejan todo el trabajo para unos segundos 18 hoyos que dirimirán con cuantos compatriotas nos encontramos el fin de semana.
De momento, a la que mejor le está yendo es a Azahara Muñoz (71 golpes, Par). La jugadora de San Pedro de Alcántara ha podido salvar el día después de una ronda muy trabajada en la que se anotó un doblebogey, un bogey y tres birdies y se queda en el Top 37, a seis impactos de las líderes Stacy Lewis (65 golpes, -6) y Hannah Green (65 golpes, -6). Un resultado que podía haber sido mejor si llega a mostrarse algo más acertada en las posiciones cercanas a bandera. Muñoz acumuló 31 putts y a buen seguro que este viernes intentará aprovechar las oportunidades de las que disponga para acercarse a la zona noble.
Un Top 10 del que se aleja Carlota Ciganda (73 golpes, +2), que en estos momentos se encuentra en el filo de la navaja de las deportistas que buscan hacer el corte. Más que nada porque la navarra vivió un inicio de vuelta muy complicado con dos bogeys en los tres primeros hoyos que fueron premonitorios de lo que le esperaba en el día. Un doblebogey, tres bogeys y otros tantos birdies fue el resultado de la pamplonica, que se deja para el viernes la posibilidad de salir al campo el sábado.
Algo que se complica todavía más si hablamos de Beatriz Recari (76 golpes, +5), a la que le sirvió de poco el -1 acumulado en los ocho primeros hoyos y con un doblebogey y cuatro bogeys sin aciertos en las diez últimas banderas se aleja de los dos últimos días del evento.