Debut descafeinado del madrileño Alejandro Cañizares (73 golpes, +1) sobre el Natadola Bay GC de Fiyi. Y es que el español, único representante de la Armada esta semana en el país situado en medio del océano Pacífico, no ha podido iniciar su participación con números por debajo del par en una semana en la que tendría que aprovechar la ausencia de grandes nombres en el European Tour para intentar conseguir un buen botín en tierras oceánicas.
Cañizares, que inició su andadura en el hoyo 1, tardó en entrar en calor. Tanto que no fue hasta el hoyo 7 cuando consiguió su primer birdie del día. Previamente, el jugador de PING había cosechado un bogey en el 5, lo que junto al posterior bogey del 8 le hizo cerrar con un uno sobre par su registro en el ecuador de su vuelta.
Números que ya no cambiaría, pues en sus segundos nueve hoyos firmó un par y un bogey que le volvieron a dejar la cartulina en un +1 en general que, eso sí, en estos momentos le serviría para seguir vivo en el torneo. Cañizares ocupa en la actualidad el T33, plaza de la que se encuentra actualmente a tres golpes del Top 10 del evento. Mientras, en la parte de arriba, empate a todo entre el neozelandés Ben Campbell (67 golpes, -5) y los australianos Nick Cullen (67 golpes, -5), Jarryd Felton (67 golpes, -5) y Andrew Dodt (67 golpes, -5), quienes se han convertido en los primeros líderes del evento.