A falta de solo 18 hoyos para llegar a la finalización del primer evento del LIV Golf -recuerden que los campeonatos se disputan a 54 banderas-, un nombre ha brillado por encima de todos los demás sobre la hierba del Centurion Golf Club londinense. Se trata del sudafricano Charl Schwartzel (-9), que saldrá el sábado a la última ronda con un colchón de tres golpes después de mostrarse como el jugador más versátil en todas las áreas de juego.
Un triunfo con el que conseguiría el ansiado cheque de cuatro millones de dólares, mucho más de lo logrado los cuatro últimos años en el PGA Tour. Para ello, eso sí, deberá mantener a raya a su compatriota y compañero de equipo Hennie du Plessis (-6), quien a su vez se ha distanciado en dos golpes de Peter Uihlein (-4), quien cierra el último lugar del podio. Todo ello en un día en el que un comunicado ha vuelto a hacer saltar todo por los aires.
Aunque esta vez, en lugar de estar publicado por el PGA Tour y hacer referencia a la suspensión de jugadores, lo ha emitido la propia gira saudí y ha sido para dar la bienvenida a un Bryson DeChambeau del que ya avisamos de su desembarco hace unos días. En cuanto a la participación de la Armada, Adrián Otaegui (Par) continúa siendo el faro que alumbra a los nuestros después de alcanzar los diez primeros lugares.
Sergio García (+1) y Pablo Larrazábal (+1) rozan esas diez primeras plazas, mientras que David Puig (+8) cae hasta el Top 40 tras una ronda por encima del par.
Supreme from #STINGERGC ?
Can they be caught?#LIVGolf pic.twitter.com/6aepNML7ct
— LIV Golf (@LIVGolfInv) June 10, 2022